Investigadora del Centro Estudios Migratorios comienza Maestría en la Universidad de São Paulo

La investigadora de nuestro Centro de Estudios, Arlette Leal Farías, quien recientemente trabajó en la Oficina Clúster de UNESCO para el Caribe y publicó en la revista Journal of International Migration and Integration de Springer Nature (WoS) el artículo “Protection and Refuge in Brazil and Chile: the Case of Palestinian Refugees – an Analysis from the Model of Economic and Cultural Adaptation”, ha sido seleccionada para cursar el programa de Magíster en Relaciones Internacionales 2021-2022, en la Universidad de São Paulo, Brasil. 

La Universidad de São Paulo (USP), es la universidad pública más antigua de Brasil y es una de las instituciones más prestigiosas de América Latina, de acuerdo a The World University Rankings 2021, ocupa el primer lugar dentro de la región. Su programa de Magíster del Instituto de Relaciones Internacionales se caracteriza por su cuerpo académico multidisciplinar compuesto por politólogos, economistas, historiadores, juristas, administradores y sociólogos.

Nuestra integrante del Centro, investigará sobre los Refugiados Ambientales de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo a través del modelo de análisis de Adaptación Económica y Cultural. Durante este proceso de investigación, su orientadora de tesis será la Doctora en Economía Daniela Schettini, quién se ha dedicado a investigar sobre Economía Política Internacional, disparidades regionales, análisis de datos y métodos cuantitativos, entre otros.