El Centro de Estudios Migratorios participa de las XXI Jornadas Migratorias INCAMI «No se trata solo de migrantes».

El pasado miércoles 5 de junio, el Centro de Estudios Migratorios del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, fue partícipe de la vigésimo primera jornada migratoria del Instituto Católico Chileno de Migración, titulada “No se trata solo de migrantes”.

El equipo del CEM compuesto por los estudiantes Simón Herrera, José Carrera, Abelina Caniuñir, Olga Moraga y Esteban Vicencio colaboraron con la organización de esta actividad, la cual fue realizada en las dependencias del Edificio de la Corporación Telefónica Chile.

Por otro lado, Byron Duhalde, Licenciado en Estudios Internacionales, participó como ponente en la mesa NO SE TRATA SOLO DE MIGRANTES, SE TRATA DE LAS BUENAS PRÁCTICAS PARA LA INCLUSIÓN MIGRANTE. Presentando los avances del Programa de regularización de estudios para inmigrantes, donde el Centro de Estudios Migratorios realiza labores de acompañamiento al proyecto ejecutado en las dependencias del establecimiento de administración delegada de la Universidad de Santiago de Chile, el Instituto Comercial Eliodoro Domínguez Domínguez.

Junto a él, Pedro Hernández Subdirector de Migraciones Internacionales del MINREL, el Alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, el Subcomisario del Departamento de Policía Internacional Álvaro Pineda y autoridades de la pastoral de INCAMI, presentaron sus aportes en políticas de inclusión para la población migrante en Chile.