Clase Inaugural Diplomado en Migraciones 2019

El pasado jueves 2 de mayo, se llevo a cabo en dependencias de la Universidad de Santiago de Chile, la clase inaugural del Diplomado en Migraciones versión 2019, llevada a cabo por la académica directora del Centro de Estudios Migratorios, Dra. Carmen Norambuena. 

Esta primera clase consistió en un análisis histórico y alcances teóricos de las migraciones, en la cual se abordaron tópicos de historia comparada como forma de abordar los procesos migratorios y los imaginarios decimonónicos y migraciones masivas al Cono Sur de América durante este periodo. 

En la actividad se encontraban nuestros nuevos estudiantes y profesores del cuerpo docente del Diplomado, que impartirán módulos durante la duración del proceso formativo. También se presentó la página web del CEM y un video en el cual se muestra 

Esta nueva versión del Diplomado, es una muestra más de la importancia que adquiere el estudio de estos procesos en nuestro país, donde se puede observar los diferentes lugares de donde provienen nuestras/os estudiantes, tales como escuelas, universidades y municipalidades entre otros, lo que da cuenta de la transversalidad desde donde se abordan las migraciones, sentencia la Dra. Norambuena. 

El Centro de Estudios Migratorios da la más cordial bienvenida a todas y todos las y los nuevas y nuevos estudiantes de la versión 2019 del programa, deseándoles que los conocimientos entregados en este proceso formativo sea de utilidad en su quehacer profesional, con el propósito de construir una sociedad más democrática e inclusiva con todas las personas, independientemente su sexo, raza, religión y nacionalidad.