CEM-USACH se alianza con FASIC

Desde el 25 de julio de 2019, el Centro de Estudios Migratorios invitado por la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas participa en el lanzamiento de una campaña de prevención de la xenofobia denominada “¿Y si nos tocara migrar? Tu Historia, mi historia, nuestra historia. Relatos migratorios”. Esta acción busca reflexionar acerca del proceso de migrar, tanto de personas extranjeras como nacionales, aspirando unir nuestra propia historia país con la migración actual.

Esta campaña contempla un concurso de reflexión sobre la migración y acopio de experiencias de personas entre 12 a 50 años, nacionales y extranjeras. Se presentarán dos categorías: audiovisual (1min) y escrita (101 palabras), la cual será lanzada en cuatro colegios de la región metropolitana realizando talleres antixenofobia.

Por otro lado, como organización académica del Departamento de Historia y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, respondemos y adherimos al compromiso de vinculación con el medio de nuestra universidad. Es por ello que nos hemos comprometido para que más de cien niños que llevan menos de seis meses en el país, puedan disfrutar su día celebrando el Día del Niño Multicultural, que se llevará a cabo el día sábado 10 de agosto a las 14.30 en las dependencias de FASIC, ayudando con donaciones de dulces y voluntarios para la actividad.